4 tips para el manejo de tus gastos en fechas especiales

Amor y amistad, navidad, día de la mujer, día de la madre, del padre, cumpleaños, graduaciones… ¿cómo crees que se relaciona esto con el manejo de tus gastos?

¿Qué fue lo primero que pensaste? Seguro que son eventos especiales que te quieres gozar, pero claro, todos o la mayoría de estos implican un gasto adicional y una salida de dinero de tu bolsillo.

La celebración en la oficina, el amigo secreto y el amigo dulce, los regalos, las invitaciones… ¿tantas cosas verdad? Son tantas que la falta de planificación y control puede desajustar tus finanzas personales y llevarte a las fugas, esas escalofriantes que desaparecen nuestro dinero.

Planear con tiempo las compras de regalos para fechas especiales e incluirlas con tiempo en el presupuesto es un factor clave para que disfrutes con tranquilidad y hagas gastos responsables con tu situación actual.

Por eso aquí te dejo algunos tips y/o recomendaciones que te pueden servir para el manejo de tus gastos personales en estas fechas y garantizar el cuidado de tu bolsillo:

  • Empieza por hacer una lista de todas las celebraciones próximas e inclúyelas en tu calendario de pagos mensual. Así podrás saber con exactitud en qué momento vas a requerir gastar un poco más de lo regular.
Hacer un calendario de pagos implica identificar las fechas en qué tienes los diferentes compromisos que implican una salida de dinero
  • Determina un presupuesto: ¿Cuánto piensas destinar para cada evento, regalo o invitación? Así podrás incluir estos montos de dinero a tu planeación regular y controlarlo
Recuerda que esto lo puedes hacer en nuestro Organizador Digital https://delies.co/producto/organizador-digital-diamante/
  • Haz consciencia: Entiende si puedes costear estas fechas con tus ingresos mensuales regulares o en caso contrario piensa en reducir el presupuesto. Así evitarás endeudarte y quebrantar tu tranquilidad financiera.
El libro del dinero Delies puede ayudarte a mantenerte en línea a tu calendario de pagos a través del control y manejo de tus gastos.
https://delies.co/producto/libro-del-dinero/
  • Evita las compras de último momento: ¡Entre más temprano inicies la búsqueda, mejor! Tendrás el tiempo y la paciencia para encontrar los regalos a un precio razonable. Así evitarás que el afán y la premura te lleve a realizar compras emocionales y no racionales.

En definitiva, plasmar con tiempo el presupuesto requerido para tus eventos especiales se puede convertir en el héroe que tus finanzas necesitan para esas épocas recargadas.

¡Y como en Delies lo sabemos, queremos ayudarte a que construyas tus fondos y anticipes esos gastos grandes o adicionales que los eventos o situaciones puntuales implican! Porque tu tranquilidad y estabilidad financiera será siempre nuestra prioridad.

Amortiza tus gastos para fechas especiales con los fondos descargables GRATIS que Delies tiene para ti y empieza hoy a ahorrar poco a poco para esos eventos que se vienen. Con ellos garantiza prepararte financieramente, evitar el sobre endeudamiento y no poner en riesgo tu tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Tienes alguna duda?